Moto en venta

Ardua tarea sustraerse a la presión mediática a la que diariamente somos sometidos. Una presión de “acoso y derribo” a nuestra condición humana.

Así, los perversos mecanismos de los poderes fácticos, no contentos con incitarnos a una esclavizante y alienante pulsión consumista, enfatizan sin asomo alguno de pudor el triunfo del insulto, la grosería, la altisonancia, la ramplonería y el exabrupto, cuando no del delinquimiento impune.

El propósito no puede ser más claro: reducirnos a la condición de mentecatos; hombres uniformizados y exentos de toda inquietud reflexiva o conciencia crítica. Y qué mejor para ello que elevar a las más delirantes cotas de popularidad a sujetos que ejemplifican a la perfección el modelo conductual anteriormente descrito.

El progresivo desmantelamiento del estado de bienestar y la supresión de buena parte del patrimonio social adquirido por la clase obrera tras incontables lides, así como los vergonzantes recortes habidos en sanidad y educación y cultura (a ser posible, nos quieren analfabetos y enfermos) guardan una estrecha relación con los desmanes morales y financieros imperantes.

Llegados a tan lamentable estadio, ¿qué podemos hacer nosotros, meros ciudadanos de a pie, al respecto?

Cada cual tendrá sus propias ideas y herramientas catalizadoras, a cada una más respetable y enriquecedora.

Personalmente, apuesto por la práctica de la meditación, cualesquiera que sea su método o forma.

Amén de mejorar sustancialmente nuestra salud, capacidad de concentración y calidad energética, la práctica meditativa nos permite ser menos sensibles a tan nefastas influencias.

El propio Dalai Lama enfatizó los beneficios inherentes a la meditación al afirmar que, lejos de pretender convertir a occidente al budismo, nos invitaba a aprender a meditar.

En calidad de meditador aprendiz, os animo encarecidamente a abstraeros del entorno circundante y entrar en vosotros por espacio de unos minutos cada día.

(Y que no nos vendan la moto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: