Limpieza energética de la columna vertebral

Hola de nuevo, meditadores. Hoy conoceremos un método japonés que sirve, a la par, como práctica meditativa y como técnica de limpieza energética.

Dicha aplicación se focaliza en la columna vertebral, estructura susceptible de ser depositaria de energías negativas de toda índole. Así, un punto particularmente sensible -tomando la palabra de Víctor Manuel Fernández Casanova, pionero de la protección energética en nuestro país- es “la zona de la 7ª vértebra cervical, pues a través de ese punto, las energías de bajo nivel entran y se alojan en el interior de la columna, contaminando la médula espinal y con ella todo el Sistema Nervioso Central” (1).

Veamos a continuación una sencilla versión del Sekizui joka ibuki-ho (método de limpieza de la columna vertebral):

– Nos situamos de pie o sentados, prestando especial atención a la espalda, la cual debe permanecer lo más erguida posible -que no tensa- en todo momento.
– Tomamos aire lentamente por la nariz hasta llenar el abdomen; al mismo tiempo imaginamos que un haz de luz de color violeta penetra en nosotros a través de la coronilla, coloreando así la totalidad de la columna vertebral; finalizamos el recorrido en la rabadilla.
– Retenemos durante unos segundos el aire inhalado, imaginando que la luz violeta se torna en una vigorosa llama de dicho color que depura todo elemento negativo alojado en la columna y en la médula espinal.
-Durante la exhalación podemos optar por cualquiera de las dos siguientes pautas (o bien alternarlas sucesivamente):

1) Exhalamos pausadamente a través de la nariz al tiempo que imaginamos que la luz violeta se expande desde la columna vertebral, rebasando los límites de nuestro cuerpo.

2) Expulsamos el aire por la boca sonoramente (pronunciamos el sonido del corazón: “haaaaaaaa”), visualizándolo como una bocanada de aire negro que se diluye paulatinamente en el ambiente.

La práctica que acabamos de ver combina la respiración con la creación de imágenes mentales, lo cual hace de ella una herramienta de lo más valiosa y eficaz.

(Hasta pronto, amigos).

(1) Técnicas de protección energética (Ediciones Índigo).

6 comentarios to “Limpieza energética de la columna vertebral”

  1. saludos, me gustaria saber en que parte del mundo se encuentra ese monumento de la columna que muestras aqui en tu pagina, gracias

    • Hola, yackson. Desconozco dónde se encuentra dicho monumento. A raiz de tu consulta, he indagado en internet, pero la búsqueda ha resultado infructuosa.

      Un abrazo y gracias por tu visita.

  2. NURIA Says:

    esta escultura esta en en la Universidad Estatal de Minnesota

  3. nahtona Says:

    Mentira!!! esta escultura se encuentra en la playa del Medano en Tenerife!!!!

  4. Muchísimas gracias por tu aportación, nahtona. Y un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: