Santa Semana

Semana Santa. Con independencia de toda filiación religiosa o matización histórica, celebramos la presencia de uno de los más sobresalientes maestros espirituales que nunca haya dado la humanidad. Hace apenas si un par de décadas, podíamos aún encontrar algunas voces autorizadas que cuestionaban severamente la existencia de Jesús de Nazaret. Hoy, a resultas del reciente hallazgo de diversas piezas arqueológicas, la misma resulta prácticamente irrefutable.

Tal es la belleza, solidez y perdurabilidad de las enseñanzas de Jesús, que han logrado sobrevivir al paso erosivo de los siglos y a los continuos desmanes eclesiásticos. La Santa Iglesia Católica. Con ellos hemos topado. Con una organización que ha traicionado vilmente el Evangelio; un lucrativo y alienante negocio que ha devastado incontables sensibilidades humanas. Meros trasuntos de aquellos fariseos y maestros de leyes que hace dos milenios llevaron al Cristo a la muerte. Mi fe cristiana me colma de vergüenza e indignación ante aquéllos que se erigen en depositarios e intérpretes de un supuesto orden divino. Empero, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Por favor. A fecha de 2011, devorado el ser humano por su propio egoísmo, ignorancia y cobardía, la Palabra de quien hizo del amor incondicional al prójimo razón de vida y de muerte, se revela más necesaria que nunca.

(Dios te bendiga, Jesús de Nazaret).

2 comentarios to “Santa Semana”

  1. Jesús de Nazaret, un HOMBRE bueno.
    Buda, un HOMBRE bueno.
    Mahatma Gandi, un HOMBRE bueno.
    Todos ellos HOMBRES buenos y en mayúsculas, pero sólo HOMBRES.

  2. Sólo hombres. Ése es el quid de la cuestión: simplemente personas; no divinidades todopoderosas e inalcanzables. Todos tenemos, pues, la potencialidad de emprender acciones altruistas, de transitar el sendero del amor al prójimo y la paz. Bien distinto es que estemos dispuestos a hacerlo o que dispongamos del debido conocimiento. Mas, en esencia, todos somos budas, cristos y mahatmas (grandes almas). Un abrazo, Víctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: