Bendita música

Días atrás me reencontré con un disco que llevaba mucho tiempo sin escuchar. Se trataba de una grabación que cobró plena importancia para mí durante mi adolescencia, allá por los lejanos años 80. Apenas si sonaron los primeros compases de la canción que abre la misma, una catarata de recuerdos se precipitó sobre mi memoria; olvidadas escenas de pubertad, revestidas de suma emoción personal. Lo más relevante de ello es que, sin pretenderlo yo, éstas surtieron en mí un sutil efecto catártico: amanecieron nuevas lecturas de los hechos de antaño; acaso una mayor comprensión de mi propio itinerario vital. Mi deuda de gratitud con respecto a mis padres, si cabe, se acrecentó.
 
La música apela directa e implacablemente a nuestras emociones. Es una suerte de viaje, no siempre placentero, a nuestro hemisferio cerebral derecho (nuestra parte más creativa e intuitiva). Desata un profundo conocimiento de la naturaleza humana que trasciende lo meramente intelectual. Os invito, pues, a que escuchéis nuevamente las melodías de vuestra infancia y adolescencia… Os aguardan gratas sorpresas.  
 
PS: Moltíssimes gràcies, estimada mare, per regalar-me en el dia del meu tretzè aniversari l’immortal Back in Black, dels meus inseparables amics AC/DC.

2 comentarios to “Bendita música”

  1. Irene Says:

    Hermano, mi primer disco, que aún conservo con gran cariño, es el de la gallina cocoguagua ja ja ja siiiii, ja ja ja, también guardo con no menos cariño el cuento de la ratita presumida…cuantas noches me dormía con él !que buenos recuerdos! (:
    !Qué grande la música!!

    Besos

  2. Es en el único ámbito en el que considero debería haber avanzado el ser humano, aunque no es un avance en sí, pues la música está en todo, desde el latido del corazón, el discurrir del agua…hasta el canto de los pájaros.
    Estoy de acuerdo contigo, Jordi.

    Yo, en mi necesidad de librarme del pasado, tiré todo lo relacionado con él, incluso las decenas de cintas de música que tenía.

Responder

