Nuevas acciones: nuevas situaciones

(Dos nuevas propuestas que, acaso, os resultarán interesantes).

Primera. Realizad vuestros quehaceres de un modo diferente. Buscad nuevos enfoques, distintos procederes ante lo cotidiano. Examinad cuidadosamente vuestros usos y costumbres. Cuestionadlos abiertamente. ¿Es esta la mejor manera de hacer las cosas? ¿Cómo puedo optimizar mi actuación en este ámbito? ¿Sería posible hacer más amena tal actividad? ¿Podría realizarlo igual de bien y en menos tiempo? El principio milenario japonés del kaizen nos invita a la mejora constante, a introducir continuos cambios en nuestra vida, habida cuenta de que todo orden, por más perfecto que devenga, siempre es susceptible de ser mejorado. Probadlo, pues.

Segunda. Poneos a prueba. Haced cada día algo que os suponga un pequeño desafío. Acciones que, bien sea por pereza, inseguridad o miedo, usualmente evitáis. Confrontaos con vuestros temores; llevad a cabo aquello que más teméis. De no ser posible en primera instancia, introducidlo paulatinamente. Aproximaos a ello tanto como podáis.

(Ambos elementos presentados manifiestan un hecho incuestionable: si seguimos haciendo lo mismo, indefectiblemente experimentaremos lo mismo. Nuevas acciones generan nuevas situaciones. Manos a la obra, campeones).

4 comentarios to “Nuevas acciones: nuevas situaciones”

  1. Amador Says:

    Buenas Jordi, que verdad esconden tus palabras, aún así que difíciles de llevar a cabo. Lo fácil que es estar en nuestras zonas de Confort aunque no nos demos cuenta de ello y lo que cuesta hacer las cosas diferentes, llevar a cabo acciones nuevas, o simplemente pensar de diferente. Y es una pena, ya que es muy agradecido, cuando rota esa pereza inicial desencadenamos nuevos resultados, nuevas opciones y nuevos pensamientos. Iniciamos una liberación interior de creatividad y vitalidad que propongo lo vivais para creerlo, ya que con ello nos alejamos del sufrimiento y acercamos a más momentos de felicidad y esencia personal. Yo estoy en ello (se por experiencia que no es fácil) y tu… Mil abrazos Jordi

  2. Me alegra saber de ti, Amador. Mil gracias por tu participación. Como bien señalas, no es fácil realizar los cambios que nos conducirán a una vida mejor (necesitamos de nuestra disciplina y entusiasmo por completo). Sin embargo, empeñarnos en seguir haciendo lo mismo cuando ello carece ya de todo sentido, nos inhabilita como personas. Y en última instancia, terminamos por pagar un precio altísimo: malbaratar nuestra preciosa existencia.

    Un abrazo, hermano.

  3. Dice una amiga mia, que locura es hacer siempre lo mismo y esperar que algo cambie…. quizá no esté muy desencaminada… es dificil arriesgar y hacer cosas nuevas, pero todo depende de lo grande que sea el paso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: