Tan cerca, tan lejos

(Veamos a continuación una propuesta tan sencilla como eficaz).

Por lo común, cuando nos sentimos maltratados o menospreciados por una persona allegada, tendemos a amplificar dicho suceso y, por ende, a negativizar al ofensor. Es posible, incluso, que nos asalte una persistente ira hacia el mismo, la cual, en un primer estadio, puede ser complicada de gestionar. Cuando ello sobreviene, podemos hacer un par de cosas que, a buen seguro, contribuirán a minimizar nuestra inercia emocional nociva: 1) enumerar tantas cualidades positivas como podamos de tal persona 2) rememorar con todo lujo de detalles momentos felices vividos en su compañía.

Tratamos, en última instancia, de separar la acción del sujeto. Más aún: toda vida humana, con independencia de su proceder, es esencialmente de lo más valiosa.

(Lo bueno si breve dos veces bueno. Hasta la próxima).

3 comentarios to “Tan cerca, tan lejos”

  1. Irene Says:

    Cuando se trata de una persona allegada, el dolor es más grande por la confianza y el amor, a mi parecer. Estoy totalmente conforme con ese par de cosas y pensar que seguro, son más los acontecimientos felices que infelices, los vividos con ella.
    Preciosa foto.

    Un beso, Jordi

  2. Esta actitud redunda en nuestra tranquilidad interior, pues es una verdad como un castillo que el odio principalmente hace daño al que lo siente. Al contrario que el odio, creo que es eficaz aprender con qué personas debemos relacionarnos y con qué personas no debemos hacerlo. No se trata de excluir a nadie, sino de aprender como lo hace un animal, que reconoce al causante de un mal cuando se presenta, pero ahí queda su proceder, sin acumular ira ni odio pasado el momento del encuentro…

    Besos.

  3. Miles de gracias a ambos por vuestras observaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: