Cuerpo sentido

Veamos a continuación otra práctica meditativa de aplicación sencilla a la par que de beneficiosos efectos: el cuerpo sentido. 

Toma asiento y cierra los ojos. Trata de mantener una actitud relajada. Seguidamente, pon toda tu atención en los dedos de ambos pies, “sintiéndolos” por completo: composición, forma, tamaño, etc. (puedes comenzar por los dedos gordos y, paulatinamente, pasar a los apéndices restantes). Hecho esto, prosigue con un lento y sentido recorrido ascendente a través de la totalidad del cuerpo: plantas de los pies, talones, gemelos, tibias, rodillas, muslos, femorales, glúteos, caderas, genitales, abdomen, lumbares, caja torácica, espalda alta, hombros, brazos, codos, antebrazos, manos (palmas, reversos, dedos e, incluso, uñas de las mismos). Llegado a este punto, focalízate en el cuello y, acto seguido, en la nuca, la barbilla, la mandíbula, la boca, los labios, la dentadura, la lengua, el paladar, la nariz (así como sus correspondientes orificios), las mejillas, los ojos, las sienes y la frente, finalizando el ascenso en el hueso parietal del cráneo. 

De estar debidamente realizado el ejercicio, experimentarás un acentuado estado de relajación y de presencia (percibirás con toda claridad tu propio campo energético).

Cabe, asimismo, una variación de dicha práctica en la que visualizamos un flujo de luz celeste o blanco (recordemos la asociación de las tonalidades claras con lo positivo) que recorre, nuevamente en sentido ascendente, la totalidad del cuerpo, “coloreándolo” completamente. 

(Hasta la próxima, amigos).

2 comentarios to “Cuerpo sentido”

  1. Irene Says:

    Gracias Jordi, me está ayudando (; Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: